Evangelion

 A kien no le gusta Evangelion....
supuesto desarrollo..

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.
El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur (el Primer Ángel).
cambia; los Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierracambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.
La serie se abre cuando Tokio 3 está siendo atacada por un gigantesco ser conocido como el Tercer Ángel, contra el que las armas convencionales nada pueden, debido gran parte a la generación de un campo de fuerza llamado campo AT generado por el Ángel. La organización NERV toma el mando de la batalla, usando para ello armas biomecánicas llamadas Unidades EVA derivadas del Primer Ángel, desarrolladas por Gehirn en un enorme espacio subterráneo llamado Geofront, situado bajo Tokio 3.
Sin saber por qué lo llamó, un chico de 14 años llamado Shinji Ikari, llega a la ciudad durante la batalla. Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotar la Unidad Evangeion 01, y comienza una nueva vida viviendo con la excéntrica capitana Misato Katsuragi. Él, Rei Ayanami, y más tarde Asuka Langley Soryu, se encargan de interceptar y destruir a los Ángeles que irán apareciendo sucesivamente.
Cada EVA tiene su piloto asignado, y opera mediante la sincronización entre el alma del piloto y el alma humana en el interior de la unidad a través de un líquido llamado LCL (En el contexto de Evangelion, “alma” se refiere más a la identidad, consciencia y estructura mental individual que a la entidad sobrenatural). Rodeado del líquido, el sistema nervioso, el cuerpo y el cerebro del piloto se unen a los controles del EVA, lo que le permite ser controlado mediante los pensamientos y acciones del piloto. Mientras Ritsuko menciona en la serie la contención de almas humanas dentro de los EVAs, esto no es inmediatamente evidente. La Unidad 01 está unida por accidente al alma de Yui Ikari, madre de Shinji y esposa de Gendo. La de Rei es ella misma, ya que se sospecha que es un clon parcial de Yui que contiene el alma de Lilith, el Segundo Ángel. La Unidad 02 está vinculada al alma de Kyoko Zeppelon Soryu, madre de Asuka.
Por último se puso de manifiesto en la serie que los EVAs no son simples robots, sino Ángeles clonados (00, 02, 03 y 04 a partir de Adán, y 01 a partir de Lilith), y que los componentes cibernéticos han sido incorporados como medio de restricción y control. No obstante, este control no es perfecto, ya que en ocasiones los EVAs entran en el llamado “Modo Berserk”, en el que actúan por voluntad propia.
Junto con los ataques de los ángeles, los personajes principales deberán luchar para superar sus problemas personales y conflictos de personalidad, factor que influirá en gran medida en el desarrollo de la serie y su eventual conclusión. A lo largo de la serie muchos de los personajes principales tienen constantemente que hacer frente a problemas sociales y emocionales: son de mala gana obligados a enfrentarse a situaciones complejas y difíciles; tensiones sexuales no resueltas que crecen entre algunos personajes; lesiones, muertes y derrotas son causa de daños a sus psiques, y sus relaciones empiezan a tambalearse.
Fuente: Wikipedia

Info:
calidar exelente
formato mp4
audio latino


Pass para descomprimir archivos: “claudiosl” 


 Evangelion capitulo 1 audio latino exelente calidad